Estrategias lúdicas y lenguaje oral en niños de 4 años en una institución educativa de Chiclayo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias lúdicas y
el lenguaje oral en niños de 4 años en una institución educativa de Chiclayo, 2022.
El enfoque empleado fue cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental,
descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 24 niños
de 4 años de una institución educativa de Chiclayo, 2022, siendo una población
relativamente pequeña, la muestra de estudio estuvo conformada por 24 niños de
4 años de una institución educativa de Chiclayo, 2022. Se utilizó una guía de
observación de la variable estrategias lúdicas y la prueba de lenguaje oral de
Navarra – revisada (PLON R). Se puede determinar que existe relación entre las
estrategias lúdicas y el lenguaje oral en niños de 4 años en una institución educativa
de Chiclayo, 2022. Obteniéndose un Rho Spearman = 0,789 y el significado bilateral
obtenido es 0,000 valor que es inferior a la región crítica α= 0,05; en consecuencia,
se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Colecciones
- Trujillo [78]