Desarrollo psicomotor en niños preescolares post confinamiento por la pandemia del Covid 19 en la I.E.P. Universo, San Juan de Lurigancho, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de
desarrollo psicomotor en niños preescolares post confinamiento por la pandemia
del Covid 19 en una institución educativa privada Universo del distrito de San Juan
de Lurigancho, 2022. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo básica,
y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 50 niños, de ambos
sexos, de 3 a 5 años, procedentes del nivel inicial de la I.E.P. Universo de San Juan
de Lurigancho. La técnica fue la observación sistemática y el instrumento de
evaluación fue el Test de evaluación psicomotriz (TEPSI). Entre los resultados se
determinó que el 96% de los niños presentaron un desarrollo psicomotor normal y
el 4% se ubicó en un nivel en riesgo. En el área de coordinación, el 98% de los
niños presentó un nivel normal y el 2% se encontraba en un nivel de riesgo. En el
área de lenguaje, el 94% de los niños presentó un nivel normal y el 6% en riesgo.
En el área de motricidad, el 98% se ubicó en el nivel normal y el 2% en un nivel de
riesgo. En conclusión, se halló que la mayoría de los niños preescolares
presentaron un nivel normal de desarrollo psicomotor y la minoría se encontraba en
un nivel de riesgo. Asimismo, la mayoría de los niños presentaron un nivel normal
de coordinación, lenguaje y motricidad.
Colecciones
- Lima Este [530]