Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de atención y estudio del aprendizaje autónomo en los estudiantes de una unidad educativa Daule-Ecuador, 2022
dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.contributor.author | Rodriguez Mora, Lorena Rocio | |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T20:53:33Z | |
dc.date.available | 2023-05-11T20:53:33Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113809 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue Determinar la relación entre el nivel de atención y el estudio del aprendizaje autónomo en los estudiantes de una Unidad Educativa Daule-Ecuador, 2022. El modelo metodológico utilizado es el cuantitativo, no experimental, correlacional, de tipo básica. La muestra que se utilizo fue de 50 estudiantes. Como técnica se utilizó la observación y para medir las variables se utilizó la prueba de CARAS para medir la atención y una ficha de observación para el aprendizaje autónomo. Los resultados obtenidos evidencian que con el valor de Rho = 0,785 y el p=0,001 < 1%. Se determinó que si existe relacionan positiva y significativa entre la dimensión semejanzas y el estudio de aprendizaje autónomo de los estudiantes. Asimismo, con valor de Rho = 0,799 y el p=0,000 < 1%. sí existe relacionan positiva y significativa entre la dimensión diferencias y el estudio de aprendizaje autónomo de los estudiantes. Finalmente, con un valor de Rho = 0,790 y un p=0,000 < 1%. Se concluye que si existe relacionan positiva y significativa entre la atención y el estudio de aprendizaje autónomo de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Nivel de atención y estudio del aprendizaje autónomo en los estudiantes de una unidad educativa Daule-Ecuador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 1200126918 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Alban Villarreyes, Victoria Amanda | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [949]