Gestión administrativa y calidad de atención psicológica en pacientes atendidos en un centro de salud de Nuevo Chimbote, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la
gestión administrativa y la calidad de atención psicológica en pacientes atendidos
en un centro de salud de Nuevo Chimbote, 2022. Utilizo una metodología de tipo
básica, diseño descriptivo correlacional, muestra probabilística n = 196 pacientes,
a quienes se les aplico 2 cuestionarios, los cuales fueron validados a criterio de
juicio de expertos. El primer cuestionario obtuvo una confiabilidad α CronBach = 0,830
y el segundo instrumento con una confiabilidad de α CronBach = 0,853, ambos de alta
confiabilidad. Como método de análisis de datos se utilizó la prueba estadística Rho
Spearman para determinar la significatividad de la correlación. Después de analizar
los datos, se obtuvo como conclusión, que: existe una relación positiva moderada
entre gestión administrativa y la calidad de atención en pacientes atendidos en un
centro de salud de Nuevo Chimbote, ya que los resultados obtenidos muestran un
coeficiente de 0.695, a su vez se desarrolló una significancia bilateral de 0.000 <
0.05.
Colecciones
- Chimbote [291]