dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
dc.contributor.advisor | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
dc.contributor.author | Galarraga Berrones, Geovanna Silvia | |
dc.date.accessioned | 2023-05-12T13:31:52Z | |
dc.date.available | 2023-05-12T13:31:52Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113856 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación de la
calidad educativa y el clima escolar, de los alumnos del primer año de educación
básica en Ecuador, 2022. Esta investigación utilizó un enfoque cuantitativo, de
diseño transversal y no experimental. Un total de 83 estudiantes de una población
de 105 fueron sometidos a la técnica de la encuesta para recabar información
utilizando las herramientas del cuestionario de escala ordinal tipo Likert. En los
datos descriptivos, se descubrió que el 23,8% de los encuestados indicaron que la
calidad educativa está en el rango medio, mientras que el 47,6% de los
encuestados dijeron que el ambiente escolar está en un nivel medio. Dado que la
significación bilateral de la prueba Rho de Spearman fue de .001 menos de .05, se
concluyó que existe una relación entre las variables entre los alumnos del primer
año de educación básica. El coeficiente de correlación también fue de .506. Como
resultado, se determinó que en la institución considerada existe un vínculo
moderadamente favorable entre la calidad educativa y el clima escolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Clima escolar | es_PE |
dc.subject | Contexto personal | es_PE |
dc.title | Clima escolar y la calidad educativa en estudiantes de primer año de educación básica de una institución educativa, Ecuador 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.dni | 44745102 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2014-1690 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A4171949 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |