Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDenegri Velarde, Maria Isabel
dc.contributor.advisorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.contributor.authorGalarraga Berrones, Geovanna Silvia
dc.date.accessioned2023-05-12T13:31:52Z
dc.date.available2023-05-12T13:31:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/113856
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación de la calidad educativa y el clima escolar, de los alumnos del primer año de educación básica en Ecuador, 2022. Esta investigación utilizó un enfoque cuantitativo, de diseño transversal y no experimental. Un total de 83 estudiantes de una población de 105 fueron sometidos a la técnica de la encuesta para recabar información utilizando las herramientas del cuestionario de escala ordinal tipo Likert. En los datos descriptivos, se descubrió que el 23,8% de los encuestados indicaron que la calidad educativa está en el rango medio, mientras que el 47,6% de los encuestados dijeron que el ambiente escolar está en un nivel medio. Dado que la significación bilateral de la prueba Rho de Spearman fue de .001 menos de .05, se concluyó que existe una relación entre las variables entre los alumnos del primer año de educación básica. El coeficiente de correlación también fue de .506. Como resultado, se determinó que en la institución considerada existe un vínculo moderadamente favorable entre la calidad educativa y el clima escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectClima escolares_PE
dc.subjectContexto personales_PE
dc.titleClima escolar y la calidad educativa en estudiantes de primer año de educación básica de una institución educativa, Ecuador 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.dni44745102
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2014-1690es_PE
renati.author.pasaporteA4171949
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess