dc.contributor.advisor | Fajardo Vizquerra, Leydi Susan | |
dc.contributor.author | Ninapaytan Allcca, Linnet Stefany | |
dc.contributor.author | Ramos Choque, Fiorella Jackeline | |
dc.date.accessioned | 2023-05-12T17:37:27Z | |
dc.date.available | 2023-05-12T17:37:27Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113910 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de conocimiento
sobre primeros auxilios en docentes de la institución educativa 6076 "República de
Nicaragua", Villa El Salvador, Lima - Perú 2022. El presente estudio es cuantitativo
porque considera las variables dentro del estudio. El diseño de la investigación es
no experimental, ya que no se ha modificado o alterado la realidad, tomándole la
debida importancia a la variable. Además de corte transversal, ya que la búsqueda
de la información se dio en un tiempo específico. Tomándose como muestra a 60
docentes de la Institución educativa 6076 “República de Nicaragua”. La técnica que
se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y como instrumento se
utilizará un cuestionario validado por 5 juicios de expertos por el autor Castro en el
2020.Los resultados indican que el nivel de conocimiento sobre primeros auxilios
en docentes, evidencia los siguientes resultados: el 65%(39) de los docentes,
tienen un nivel medio de conocimiento, el 35%(21) de los mismos poseen un nivel
de conocimiento bajo, además se evidencia que el 56.67% de los docentes indica
que el nivel de conocimiento de primeros auxilios en su dimensión desmayo es
medio, el 41.67% nivel alto y un grupo pequeño del 1.67% de docentes indicaron
que el nivel es bajo. Por lo tanto se concluye que los docentes presentan un nivel
medio sobre conocimiento de primeros auxilios esto se entiende como el manejo
de la teoría más no de la práctica a grandes rasgos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Primeros auxilios | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Nivel de conocimiento respecto a primeros auxilios en docentes de la Institución Educativa 6076 República de Nicaragua, Villa El Salvador, Lima - Perú 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Enfermería | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Política y Gestión Pública | es_PE |
renati.advisor.dni | 71977614 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4692-0518 | es_PE |
renati.author.dni | 47119457 | |
renati.author.dni | 72031073 | |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.juror | Neyra Aranda, Alicia Olinda | |
renati.juror | Alfaro Quezada, Dimna Zoila | |
renati.juror | Avalos Chavez, Odalie Beatriz | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |