Taller de habilidades sociales en el clima social escolar en los estudiantes del quinto grado del nivel primario de una institución educativa particular - 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como propósito promover talleres de habilidades
sociales como alternativas a los conflictos o situaciones problemáticas que surgen
en la convivencia escolar en los estudiantes del quinto grado de primaria del colegio
Champagnat de Trujillo, utilizando el modelo cuasi experimental, tomando como
referencia el cuestionario de Habilidades Sociales de Goldstein. El taller consiste
en establecer un conjunto de actividades que permitan mejoras en las habilidades
empáticas: comprensión, respeto, aceptación, y tolerancia en aquellas diferencias
que surgen en la convivencia diaria de los estudiantes y que esto nos permita
promover una mejor comunicación y ayuda mutua frente a situaciones de conflicto
surgidos en cualquier momento. Para ello podemos apreciar en los resultados de
la aplicación del taller de habilidades sociales obtenemos avances
considerablemente en el trabajo realizado por el grupo experimental frente al grupo
control, en la convivencia escolar hay incremento en el nivel de bueno del 63.4%,
así también se ha reducido el índice de deficiente. Esto demuestra que el taller
realizado en la Institución Educativa Champagnat sobre las habilidades sociales
con respecto a mejorar el clima escolar muestra resultados positivos y una mejoría
en la convivencia escolar.
Colecciones
- Trujillo [837]