Nivel de estrés académico y ansiedad en adolescentes de 12 a 15 años de la I.E.P. Salomón en Arequipa, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés
académico y la ansiedad adolescentes de 12 a 15 años en la I.E.P. Salomón en
Arequipa, 2022. Metodológicamente se trató de un estudio de enfoque cuantitativo,
tipo descriptivo, nivel correlacional, teniendo un diseño no experimental, de corte
transversal. La población estuvo conformada por 82 estudiantes de 1er a 4to de
secundaria a quienes se les aplicó el Cuestionario de SISCO para medir el estrés
académico y el Cuestionario de Ansiedad Rango/estado para medir la ansiedad.
los resultados permiten constatar que existe un alto nivel de estrés académico en
el 62% de los participantes, así como un 82% de nivel medio de ansiedad. entre
ambas variables existe una correlación positiva muy fuerte (rs= ,824), lo cual lleva
a concluir que el estrés académico influye directamente en los altos niveles de
ansiedad observados, comprendiéndose que puede tratarse de una correlación a
la inversa.
Colecciones
- Lima Norte [1436]