Relación entre gestión administrativa y atención de calidad prehospitalaria
Fecha
2022Metadatos
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El servicio de atención móvil de urgencias (SAMU), Pertenece al Ministerio
de salud y es relativamente nuevo, y se viene implementando; por ello mi
interés en determinar si las gestiones que se realizan para ayudar a mejorar
la calidad del servicio, se va a reflejar en mejor calidad del servicio prestado
en beneficio de la población.
Por tanto, el objetivo general de esta investigación se formuló como sigue:
Determinar cuál es la relación entre Gestión Administrativa y Calidad en
Atención Prehospitalaria en el sistema de atención móvil de urgencias Lima
2022. Se trató de una investigación básica con diseño no experimental y
correccional. La muestra estuvo conformada por 100 profesionales
sanitarios y se realizó un muestreo por conveniencia. Los datos generados
fueron analizados con el programa SPSS versión 25 y las figuras fueron
creadas con el programa Excel versión 2020. Se aplicaron estadísticas
descriptivas y pruebas de hipótesis para ambas variables y sus
dimensiones respectivas. Se encontró que si existe relación significativa
Moderada entre las variables Gestión Administrativa y Calidad en Atención
Prehospitalaria ( p<0.05 y R = 0.685.), en los servicios de atención móvil de
urgencias lima 2022.
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- Lima Norte [2837]