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dc.contributor.advisorBaquedano Cabrera, Clemente Luis
dc.contributor.advisorZelada Garcia, Gianni Michael
dc.contributor.authorNunura Garcia, Juan Pablo Segundo
dc.date.accessioned2023-05-12T21:26:08Z
dc.date.available2023-05-12T21:26:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/113975
dc.description.abstractLa presente investigación evidenció la problemática en un aeropuerto del Perú, donde ha sido remodelado dos veces en los últimos cinco años, mejorando la ampliación del muelle y nuevos servicios tecnológicos, aun así, la experiencia de viaje de los pasajeros que llegan y salen de este aeropuerto aún es muy débil, ya que existen quejas sobre fallas en la infraestructura e incluso de sobrecargos por los servicios prestados, afectando a la calidad del servicio. Ante ello, el objetivo general planteado fue determinar el impacto de la aplicación de las herramientas de gestión operativa en la calidad de servicio de un aeropuerto internacional del Perú, 2022. El aspecto metodológico fue de enfoque cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental, contando con el soporte de 45 trabajadores, así como una población de 28047 vuelos planificados durante 12 semanas y una muestra de 21185 vuelos planificados durante 12 semanas. Los resultados mostraron que la calidad de servicio en un pretest presentó un 80 % de nivel bajo, un 11,1 % de nivel medio y el 8,9 % de nivel alto. Sin embargo, cuando se realizó el postest, se encontró en un 13,3 % de nivel bajo, un 55,6 % de nivel medio y el 31,1 % de nivel alto. Aquello se debe a que la herramienta de gestión operativa seleccionada fue el PHVA, la cual se asocia de manera efectiva al funcionamiento del aeropuerto. Se concluyó que la herramienta del PHVA impacta positivamente a la reducción de un 49% de incidencias reportadas referente a la calidad del servicio. Finalmente, se recomienda que la herramienta PHVA se implemente y optimice con mayor frecuencia dentro de las instituciones, porque ayudar a cumplir los objetivos de manera efectiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectGestión operativaes_PE
dc.subjectGestión del cambioes_PE
dc.titleHerramientas de gestión operativa y calidad de servicio en un aeropuerto internacional del Perú, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia de Operaciones y Logísticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia de Operaciones y Logísticaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración de Operacioneses_PE
renati.advisor.dni17843413
renati.advisor.dni19098453
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3890-0640es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2445-3912es_PE
renati.author.dni44971852
renati.discipline722157es_PE
renati.jurorGuerra Bendezu, Carlos Andres
renati.jurorZelada Garcia, Gianni Michael
renati.jurorBaquedano Cabrera, Luis Clemente
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


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