Plan de Negocio para la comercialización de naranjas Valencia, Lima 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis consiste en el desarrollo de un plan de negocio, cuyo objetivo
fundamental es determinar la viabilidad del mercado, técnica, legal y
organizacional, y la viabilidad económica y financiera para establecer una
empresa que logre generar beneficios económicos a través de la
comercialización de la naranja valencia. De esta forma se plantea la creación de
una empresa, “Frutibox SAC”, que trabajará de la mano con los agricultores de
la Provincia de Junín, centrando sus actividades en la comercialización de la
naranja valencia producida en la provincia en mención, en el mercado de Lima
Metropolitana.
La metodología que se usó, fue de tipo sustantiva descriptiva, de enfoque
cuantitativo, de nivel descriptivo y de diseño no experimental. La empresa está
constituida por 2 socios, con un total de inversión de S/292,835.39; el 80% capital
propio y el 20% financiado; se demostró la existencia de un mercado potencial
en expansión para la comercialización de las frutas, un 96% de los encuestados
indican que consumen habitualmente naranjas y que no han realizado compras
de naranjas a domicilio. Asimismo, se evaluó la viabilidad económica financiera
del VAN, TIR y el punto de equilibrio.
Finalmente se calculó el VAN (E) de S/ 369,968.39 y una TIR (E) de 97.34%. El
punto de equilibro denota que para no perder ni ganar se debe de vender una
cantidad proporcional a la cantidad de unidades anual que sería de 73,025
unidades de productos, permitiendo recuperar los costos variables más los
costos fijos incurridos en la empresa. Por lo tanto, se determinó que el plan de
negocio es rentable.
Colecciones
- Lima Norte [236]