Tiempo de espera en emergencias médicas y su relación con la satisfacción del usuario de un hospital de Lima 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar la relación que existe entre tiempo de espera en emergencias
médicas y su relación con la satisfacción del usuario de un hospital de Lima 2022.
Metodología: La investigación fue de enfoque cuantitativo, método descriptivo,
diseño no experimental, tipo básica, de corte transversal y además correlacional.
La población de estudio estuvo conformada de 80 usuarios, siendo el muestreo
probabilístico aleatorio simple. Las técnicas fueron las encuestas y los instrumentos
fueron el Cuestionario de tiempo de espera (α=0.93) y el Cuestionario de
satisfacción del usuario (α=0.85). Resultados: El tiempo de espera de emergencias
en un hospital de Lima; es moderada 40%, excesivo 36.3% y normal 23.8%;
asimismo, la satisfacción del usuario es medio 48.8%, bajo 30% y alto 21.3%: según
dimensiones empatía es medio 51.2%, bajo 28.7% y alto 20%; seguridad es medio
58.8%, bajo 22.5% y alto 18.8%; capacidad de respuesta es medio 45%, bajo
28.7% y alto 26.3%; fiabilidad es medio 46.3%, alto 35% y bajo 18.8%; y aspectos
tangibles es medio 53.8%, bajo 25% y alto 21.3%. Conclusiones: Existe relación
significativa entre el tiempo de espera en las emergencias médicas y la satisfacción
del usuario en un hospital de Lima 2022, según Rho=0.777 y p-valor=0.000.
Colecciones
- Ate [307]