Inteligencia emocional y estrés laboral en docentes de primaria del colegio 14788 – Sullana 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la
inteligencia emocional y el estrés laboral en docentes de primaria del colegio 14788
– Sullana 2022.
La investigación es de carácter cuantitativo de tipo sustantiva y de corte transversal,
en la que se empleó el método descriptivo con un diseño descriptivo-correlacional.
La población - muestra estuvo conformada por 40 docentes de educación primaria
del colegio 14788 – Sullana, siendo la muestra no probabilística. Para medir ambas
variables se utilizó el inventario de cociente emocional BarOn ICE versión adultos
y el Inventario de Burnout de Maslach (MBI), respectivamente.
Según el diseño, se utilizó la prueba de normalidad de Shapiro - Wilk y para
contrastar las hipótesis se hizo uso del coeficiente correlacional de Spearman,
obteniéndose una significancia de .519 con un coeficiente de correlación de -0.105
lo cual permitió establecer que no existe correlación significativa entre la inteligencia
emocional y el estrés laboral en los docentes de primaria del colegio 14788 de la
ciudad de Sullana; afirmando la hipótesis nula de esta investigación y descartando
la hipótesis planteada; concluyendo que cada variable es independiente a la otra
Colecciones
- Piura [941]