Mostrar el registro sencillo del ítem
Acoso escolar e Inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa nacional, Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Garcia Garcia, Eddy Eugenio | |
dc.contributor.author | Garcia Calderon, Leydi Stefany | |
dc.contributor.author | Soto Ccasani, Mayra Irene | |
dc.date.accessioned | 2023-05-16T13:50:19Z | |
dc.date.available | 2023-05-16T13:50:19Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114208 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se propuso determinar si existe una relación entre el acoso escolar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional, Lima 2022. La metodología de investigación incluyeron un enfoque cuantitativo que presentó un diseño no experimental,así mismo se tuvo una muestra 500 estudiantes de secundaria de sexo masculino y femenino con edades entre 12 a 18 años,a quienes se administraron dos instrumentos de medición: Inventario de Bar-On ICE – NA, adaptada por Ugarriza y Pajares (2005) y el Autotest Cisneros, adaptada por José Ucañán (2015).La prueba de confiabilidad se realizó mediante Alpha de Cronbach y encontró que ambos instrumentos tenían una confiabilidad excelente. Los resultados obtenidos por el estadístico de correlación Rho de Spearman, presentaron una puntuación de -.532. con p-valor de 0,000, resultados similares se obtuvieron al analizar la relación entre el acoso escolar y las dimensiones de la inteligencia emocional. Se concluyó que se establece una relación negativa y moderada entre el acoso escolar y la inteligencia emocional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Intrapersonal | es_PE |
dc.subject | Interpersonal | es_PE |
dc.title | Acoso escolar e Inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa nacional, Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 07840149 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3267-6980 | es_PE |
renati.author.dni | 77127566 | |
renati.author.dni | 75470010 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Cornejo Del Carpio, Manuel Francisco | |
renati.juror | Aguilar Taype, Tania Marlene | |
renati.juror | Garcia Garcia, Eddy Eugenio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [616]