Adicción al internet y agresividad en estudiantes de VII ciclo de secundaria en dos instituciones educativas públicas, Ate, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe la relación entreadicción al internet y la agresividad en estudiantes del VII ciclo de secundaria, Ate2019. Es de tipo básica, nivel correlacional y de diseño no experimental cuyapoblación fue de 600 estudiantes de 14 a 17 años que cursan el sétimo ciclo desecundaria, es decir, de tercero a quinto de secundaria de dos institucioneseducativas públicas del distrito de Ate; se optó por emplear la muestra censal en lacual los examinados pertenecen a la población en su totalidad. Los instrumentos
utilizados son la Escala de adicción al internet (Q-EAI) de Yuriko Quintana y eCuestionario de agresividad premeditada e impulsiva de Manuel Andreu. Sedeterminó estadísticamente una relación de Rho = 0,991, correlación positiva muyalta y una significancia de p = 0,000 < 0.05 entre la variable adicción al internet y lavariable agresividad, concluyendo que ambas variables de estudio estáncorrelacionadas de manera significativa.
Colecciones
- Ate [616]