Show simple item record

dc.contributor.advisorEspejo Lázaro, Juan Carlos
dc.contributor.authorBenites Flores, Yaqueline Mercedes
dc.date.accessioned2023-05-16T14:17:26Z
dc.date.available2023-05-16T14:17:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/114219
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo el desarrollo psicomotor a través de la aplicación de estrategias lúdicas. Fue un estudio de tipo cuantitativo, con diseño preexperimental. La población estuvo conformada por 15 niños y niñas del aula de 4 años del nivel inicial de la zona rural de Curgos, en la provincia de Sánchez Carrión. El instrumento empleado fue la guía de observación constituida por 15 ítems, para recoger información de acuerdo con las dimensiones motriz instrumental, emocional afectivo, práctico cognitivo. Este instrumento fue aplicado en dos momentos, el primero antes de la aplicación de la propuesta denominada “El juego nos hace crecer felices” y posterior a esta. La información recogida en la guía de observación fue procesada utilizando el software SPSS 26. Los resultados obtenidos, revelan en la muestra un promedio de diferencia del 36% con respecto al nivel Si entre en pre y postest de los niños que lograron desarrollar las actividades de motricidad, después de haber aplicado el programa “El juego nos hace crecer felices”. Demostrando que existe una mejora significativa ya que se estableció una significancia de p=0.002<0.05, por lo que se aceptó la hipótesis del investigador.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias lúdicases_PE
dc.subjectMotriz instrumentales_PE
dc.subjectEmocional afectivoes_PE
dc.subjectPráctico cognitivoes_PE
dc.titleAplicación de estrategias lúdicas para estimular el desarrollo psicomotor en niños de 4 años de una institución educativa iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni19079694
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9314-1894es_PE
renati.author.dni41887752
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMaguiña Vizcarra, Jose Eduardo
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.jurorEspejo Làzaro, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess