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dc.contributor.advisorMore Valencia, Ruben Alexander
dc.contributor.authorGarcia Cordova, Bricsy Leoniza
dc.contributor.authorReto Paz, Jorge Eduardo
dc.date.accessioned2023-05-16T15:26:48Z
dc.date.available2023-05-16T15:26:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/114243
dc.description.abstractEste proyecto de investigación ha sido desarrollado bajo la línea de investigación Sistemas de Información y Comunicaciones para una mejora de gestión continúa en consultorio médico. La investigación tuvo como objetivo Optimizar la gestión de consultas y atención del consultorio mediante la implementación de un sistema de información con la finalidad de poder realizar una buena gestión tanto como empleados y pacientes y poder evaluar la problemática para así poder brindar mejoras. De acuerdo a las características la investigación fue de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo con un diseño pre- experimental consta de dos variables independiente siendo el sistema de información y como variable dependiente es Gestión de consultas y atención de un consultorio médico teniendo como indicadores el tiempo promedio de atención, Flujo de paciente atendidos por hora y el nivel de satisfacción del personal los cuales se van aplicar la técnica de observación y una encuesta. En esta se evalúa los procesos que se pretenden mejorar con la implementación del software, los procesos comprenden desde la atención del paciente en el área de admisión hasta la atención interna del consultorio externo por el profesional de salud. El proceso de atención al paciente inicia cuando el paciente solicita atención médica, el encargado de admisión si el paciente es nuevo lo registra y se le crea una historia, si ya es tiene antecedentes busca la historia clínica del paciente, y ubica la historia clínica procede a registrar la atención solicitada en cuaderno (cuaderno de registro de atenciones diarias), la encargada de admisión ella toma y registra los signos vitales del paciente y agrega una hoja a la historia del paciente para el profesional de salud registre el anamnesis. El paciente se dirige al consultorio en el cual se brindará la atención requerida por el profesional de salud registrará en la historia clínica, dando validez de la atención colocando su sello y firma de hoja contenida en la historia clínica .Dependiendo lo que solicita el médico y lo que requiere el paciente lo deriva al área de tópico para que le saquen las respectivos análisis , el paciente espera los resultados y se dirige al consultorio para que el médico de turno le la receta y medicamentos correspondienteses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión de consultaes_PE
dc.subjectSistemaes_PE
dc.subjectActividad asistenciales_PE
dc.titleImplementación de sistemas de información para gestión de consultas y atención de un consultorio médico.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni02897931
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7496-3702es_PE
renati.author.dni72563626
renati.author.dni76270046
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorCorrea Calle, Teofilo Roberto
renati.jurorPeña Cáceres, Oscar Jhan
renati.jurorChunga Zapata, Elmer
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


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