Gestión por procesos y calidad del servicio en funcionarios de la Sub Región Pacífico – Nuevo Chimbote, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio, tuvo como objetivo, determinar la relación entre la gestión
por procesos y la calidad de servicio en la Sub Región Pacífico – Nuevo Chimbote,
2022. El tipo de estudio, según su nivel de alcance es relacional, su diseño de estudio
es no experimental, transversal, descriptivo correlacional. Su metodología se enmarca
bajo un enfoque cuantitativo, en el cual, su muestra de estudio fue conformada por la
totalidad de funcionarios con un total de 70 servidores públicos. A su vez, mediante la
técnica de la encuesta y uso de dos escalas valorativas, se recolectaron los datos, los
cuales fueron analizados mediante el coeficiente de asociación Tau-b-de Kendall y la
prueba estadística paramétrica R de Pearson. Entre sus resultados se determinó que
el nivel de la gestión por procesos es medianamente eficiente y que la calidad de
servicio percibida es regular. Se concluye, que existe una correlación directa de nivel
fuerte y significativa (R=0,630 y P-valor 0,000 < 0,05) entre la gestión por procesos y
la calidad de servicio de acuerdo a la percepción de los funcionarios de la Sub Región
Pacífico – Nuevo Chimbote, 2022.
Colecciones
- Chimbote [751]