Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSerpa Barrientos, Antonio
dc.contributor.authorLeon Vivar, Jazmin Solansh
dc.contributor.authorUrquizo Cruz, Ana Carina
dc.date.accessioned2023-05-18T16:28:30Z
dc.date.available2023-05-18T16:28:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/114469
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre autoeficacia para afrontar el estrés y las dimensiones de síndrome de burnout en una muestra de 246 docentes de Lima Metropolitana. Para ello se utilizó un diseño no experimental de tipo correlacional. Así mismo, para la recolección de la información se aplicaron el Maslach Burnout Inventory – MBI de Cristina Maslach y Susan Jackson y la Escala de Autoeficacia para el Afrontamiento del Estrés de Godoy Izquierdo y Godoy. En cuanto a los resultados se halló que la variable autoeficacia para afrontar el estrés presentó una correlación estadísticamente significativa e indirecta (r=-.40; p<0.01) con la dimensión agotamiento emocional con tamaño de efecto mediano de 16%, de igual manera con la dimensión despersonalización (r=-.21; p<0.01) con tamaño de efecto pequeño de 4%, mientras que, con la dimensión realización personal presentó una correlación estadísticamente significativa y directa (r=.31; p<0.01) con tamaño del efecto pequeño de 9%. Se concluyó que a mayor autoeficacia para afrontar el estrés, menor agotamiento emocional, menor despersonalización y mayor realización personal en los docentes evaluados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoeficacia para afrontar el estréses_PE
dc.subjectBurnoutes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleAutoeficacia para afrontar el estrés y síndrome de burnout en docentes de diferentes niveles educativos de Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo Organizacionales_PE
renati.advisor.dni41225216
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7997-2464es_PE
renati.author.dni47583038
renati.author.dni48238424
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorConcha Huarcaya, Manuel Alejandro
renati.jurorNevado Castañeda, Rosa Leonor
renati.jurorSerpa Barrientos, Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess