Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoeficacia para afrontar el estrés y síndrome de burnout en docentes de diferentes niveles educativos de Lima Metropolitana
dc.contributor.advisor | Serpa Barrientos, Antonio | |
dc.contributor.author | Leon Vivar, Jazmin Solansh | |
dc.contributor.author | Urquizo Cruz, Ana Carina | |
dc.date.accessioned | 2023-05-18T16:28:30Z | |
dc.date.available | 2023-05-18T16:28:30Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114469 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre autoeficacia para afrontar el estrés y las dimensiones de síndrome de burnout en una muestra de 246 docentes de Lima Metropolitana. Para ello se utilizó un diseño no experimental de tipo correlacional. Así mismo, para la recolección de la información se aplicaron el Maslach Burnout Inventory – MBI de Cristina Maslach y Susan Jackson y la Escala de Autoeficacia para el Afrontamiento del Estrés de Godoy Izquierdo y Godoy. En cuanto a los resultados se halló que la variable autoeficacia para afrontar el estrés presentó una correlación estadísticamente significativa e indirecta (r=-.40; p<0.01) con la dimensión agotamiento emocional con tamaño de efecto mediano de 16%, de igual manera con la dimensión despersonalización (r=-.21; p<0.01) con tamaño de efecto pequeño de 4%, mientras que, con la dimensión realización personal presentó una correlación estadísticamente significativa y directa (r=.31; p<0.01) con tamaño del efecto pequeño de 9%. Se concluyó que a mayor autoeficacia para afrontar el estrés, menor agotamiento emocional, menor despersonalización y mayor realización personal en los docentes evaluados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia para afrontar el estrés | es_PE |
dc.subject | Burnout | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Autoeficacia para afrontar el estrés y síndrome de burnout en docentes de diferentes niveles educativos de Lima Metropolitana | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo Organizacional | es_PE |
renati.advisor.dni | 41225216 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7997-2464 | es_PE |
renati.author.dni | 47583038 | |
renati.author.dni | 48238424 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Concha Huarcaya, Manuel Alejandro | |
renati.juror | Nevado Castañeda, Rosa Leonor | |
renati.juror | Serpa Barrientos, Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [743]