Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalirrosas Cabada, Richard Irvin
dc.contributor.authorDavila Lozano, Yahaira Ximena
dc.contributor.authorLeyva Ramírez, Hasly Danae
dc.date.accessioned2023-05-18T18:10:18Z
dc.date.available2023-05-18T18:10:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/114491
dc.description.abstractEl engagement educativo se considera uno de los factores fundamentales para la predicción del buen aprendizaje, por lo que, es importante profundizar sus componentes con el fin del éxito educativo en el rendimiento académico. La investigación tuvo como objetivo determinar las evidencias de validez de la Escala Multifactorial Mixta de Engagement Educativo de (Colás et al.,2021), con una estructura de 34 ítems y 5 dimensiones; para ello, se contó con una muestra de 500 estudiantes universitarios de la ciudad de Trujillo, sin distinción de género, bajo un muestreo no probabilístico por conveniencia. Con el fin de cumplir con los objetivos propuesto se realizó la validez de contenido a través de cuatro jueces expertos, obteniéndose un coeficiente V de Aiken con valores de 1.0 [.68 – 1.0]. Asimismo, se orienta a determinar las evidencias de validez basada en la estructura interna, de las cuales no presenta multicolinealidad entre los ítems por presentar correlaciones menores a .90., para ello, se opta por realizar el AFE, en donde se observan cargas factoriales por debajo de .50, considerando ajustes no aceptables, por otro lado, se determinó las evidencias de validez en relación con otra variable (Cuestionario de Burnout estudiantil). Finalmente se planteó determinar la confiabilidad por consistencia interna donde se muestran los índices de consistencia calculados mediante el coeficiente Omega de McDonald obteniendo valores entre .65 a .94. Según el análisis estadístico la escala no presenta valores psicométricos adecuados, por ende, se considera que el instrumento no es válido y confiable para futuras aplicaciones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEscalaes_PE
dc.subjectEngagement educativoes_PE
dc.subjectEvidencias de validezes_PE
dc.subjectPsicometríaes_PE
dc.titleEvidencias de validez de la escala multifactorial mixta de engagement educativo en universitarios de la ciudad de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicometríaes_PE
renati.advisor.dni44727724
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4443-5992es_PE
renati.author.dni75502945
renati.author.dni74970200
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChang Pardo, Cruz Akemy
renati.jurorGonzales Sanchez, Maria del Carmen
renati.jurorSalirrosas Cabada, Richard Irvin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess