dc.contributor.advisor | Lescano Lopez, Galia Susana | |
dc.contributor.advisor | Veramendi Vernazza, Rossana Teresa | |
dc.contributor.author | Idme Condori, Walter | |
dc.date.accessioned | 2023-05-18T21:44:24Z | |
dc.date.available | 2023-05-18T21:44:24Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114525 | |
dc.description.abstract | El objetivo del trabajo fue el de determinar la relación entre prevención de violencia
de género y actitudes de igualdad de género en docentes de la Región Cusco-2022.
El estudio se sustenta en el enfoque de género y el de derechos humanos que
asume el Plan Nacional contra la violencia de género (Decreto Supremo N°008-
2016-MIMP) y en la teoría de conflicto de Galtung (2016). En cuanto a la
metodología, se consideró; el método fue hipotético deductivo, el tipo de
investigación básica, de diseño no experimental, transversal, correlacional. De una
población de 245 docentes de educación básica Regular de la Región Cusco, se
consideró una muestra de 150 aplicando el muestreo fue no probabilístico
intencionado. Se les aplicó el cuestionario de prevención de la violencia de género
y de actitudes sobre igualdad de género. Luego para la comprobación de hipótesis
se utilizó la prueba no paramétrica Rho de Spearman porque las variables son
ordinales. Se concluye que hay una relación inversa en un nivel medio entre
prevención de violencia de género y actitudes de igualdad de género en los
docentes de la región Cusco, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Prevención | es_PE |
dc.subject | Violencia | es_PE |
dc.subject | Género | es_PE |
dc.title | Prevención de violencia de género y actitudes de igualdad de género en docentes de la región Cusco-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Publicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 43086349 | |
renati.advisor.dni | 09353551 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3012-9345 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2935-6380 | es_PE |
renati.author.dni | 07506979 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Lopez Lenci, Mercedes Yasmin | |
renati.juror | Veramendi Vernazza, Rossana | |
renati.juror | Lescano López, Galia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Igualdad de género | es_PE |