Inventario VAK y discriminación percibida en estudiantes de primer grado de una institución pública, Cusco, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación estableció como objetivo general determinar
la relación entre el inventario VAK y la discriminación percibida en educandos
del primer grado de una I.P. Cusco 2022. Concerniente a la metodología de
investigación utilizada fue de tipo básica en cuanto al diseño no experimental,
transversal y correlacional, el método fue hipotético deductivo. Se tomó como
población a 200 discentes que cursan el nivel primario, se aplicó la formula
población finita teniendo como muestra final 133 estudiantes, el instrumento de
recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados respecto a la primera
variable indicaron el 9,0% tiene un inventario VAK malo, seguido del 57.9%
regular y el 33,1% bueno, la segunda variable el 16,5% considera que existe una
discriminación baja, el 73,7% moderada y el 9,8% alta. La conclusión principal,
se dio por medio de la prueba estadística de Rho de Spearman donde el
promedio de correlación fue de 0,029 teniendo nivel positivo bajo y el sig.
bilateral fue menor al p valor de 0,05, aceptado la hipótesis del investigador.
Existiendo relación entre el inventario VAK y la discriminación percibida en
estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [3]