Evidencias psicométricas de la escala autoestima de Rosenberg (EAR) en estudiantes de secundarias de instituciones educativas públicas de la ciudad de Chimbote
Fecha
2022Metadatos
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El objetivo de la investigación es determinar las propiedades psicométricas de la
Escala de Autoestima de Rosenberg (EAR), Se utilizo una muestra de 470
estudiantes de nivel secundaria de Instituciones Educativas Públicas de la
ciudad de Chimbote, quienes fueron seleccionados a través de un muestreo no
probabilistico. Los resultados obtenidos, demuestran que La validez del
constructo mediante la correlación de ítem-factor por el coeficiente de correlación
R entre .33 a .72 de discriminación de bueno a muy bueno, a excepción del
reactivo 8 que presenta un valor de .08 con una discriminación de insuficiente.
Asimismo, el análisis factorial confirmatorio en el modelo unidimensional,
muestra normalidad, con los siguientes índices de ajuste absoluto: X2/gl=7,90,
GFI=.88, RMSEA=.121 y SRMR=.066; el ajuste comparativo: CFI=.86 y TLI=.82;
finalmente el ajuste parsimonioso: AIC=316.33. Por último, la fiabilidad mediante
el coeficiente Omega es aceptable, teniendo un valor de .85
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