Show simple item record

dc.contributor.advisorAlcázar Flores, Luis Alberto
dc.contributor.authorPerez Gonzales, Naysha Gabriela
dc.date.accessioned2023-05-22T21:52:57Z
dc.date.available2023-05-22T21:52:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/114800
dc.description.abstractEl trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es causado por un neurodesarrollo insuficiente. 5% de la población sufre a nivel mundial, se ve afectando aspectos educativos, sociales y emociónales. Investigaciones realizadas en Distrito San Martin de Porres, obtuvo 16,5 de los estudiantes presentaban indicadores de TDAH, los cuales asisten a un colegio de educación básica regular, la principal deficiencia se basa en el diagnóstico, ya que actualmente solo existen 2 institutos especializados en el país. Al realizar un análisis tanto nacional como internación el problema de los niños con TDAH en los centros educativos, puede ser mejorado, si se implementa un modelo educativo, basado en aplicación de métodos didácticos durante la clase y el apoyo de especialistas que permitan un mejor desarrollo tanto de aptitudes pedagógicas como emocionales. El TDAH se diagnostica cuando los signos de hiperactividad e impulsividad son evidentes, el porcentaje de probabilidad de herencia genética en TDAH, es de un 76%, por lo que requiere evaluaciones exhaustivas además de la información proporcionada por los padres y docentes. El rendimiento académico de niños con TDAH, se ve principalmente en su rendimiento escolar que detienen el proceso de aprendizaje generando problemas en su desarrollo social y emocional. EL desarrollo de la investigación sobre el TDAH ha permitido identificar como afecta esta condición al rendimiento académico regular de los alumnos, se ha determinado que el diagnóstico temprano y la utilización de la metodología lúdica que permitiría mejorar aprendizaje y crecimiento integral en niños, como resultado de ello se ve evidenciada la importancia de proponer un proyecto arquitectónico especializado en el diagnóstico y educación de niños con TDAH en distrito San Martin de Porres, el cual impulse su desarrollo integral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCentro educación especializadoes_PE
dc.subjectNeuroarquitecturaes_PE
dc.subjectEspacios interactivoses_PE
dc.titleNeuroarquitectura, aplicada a un centro especializado de educación primaria para niños con TDAH, distrito de San Martin de Porres 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni08862598
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2400-7157es_PE
renati.author.dni71268981
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorNúñez Simbort, Benjamín Américo
renati.jurorNúñez Martínez, Ítalo Agustín
renati.jurorAlcázar Flores, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligConstrucción sosteniblees_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess