dc.contributor.advisor | Alcázar Flores, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Perez Gonzales, Naysha Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2023-05-22T21:52:57Z | |
dc.date.available | 2023-05-22T21:52:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114800 | |
dc.description.abstract | El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es causado por un
neurodesarrollo insuficiente. 5% de la población sufre a nivel mundial, se ve afectando
aspectos educativos, sociales y emociónales. Investigaciones realizadas en Distrito San
Martin de Porres, obtuvo 16,5 de los estudiantes presentaban indicadores de TDAH, los cuales
asisten a un colegio de educación básica regular, la principal deficiencia se basa en el
diagnóstico, ya que actualmente solo existen 2 institutos especializados en el país.
Al realizar un análisis tanto nacional como internación el problema de los niños con TDAH
en los centros educativos, puede ser mejorado, si se implementa un modelo educativo, basado
en aplicación de métodos didácticos durante la clase y el apoyo de especialistas que permitan
un mejor desarrollo tanto de aptitudes pedagógicas como emocionales.
El TDAH se diagnostica cuando los signos de hiperactividad e impulsividad son evidentes,
el porcentaje de probabilidad de herencia genética en TDAH, es de un 76%, por lo que
requiere evaluaciones exhaustivas además de la información proporcionada por los padres y
docentes. El rendimiento académico de niños con TDAH, se ve principalmente en su
rendimiento escolar que detienen el proceso de aprendizaje generando problemas en su
desarrollo social y emocional.
EL desarrollo de la investigación sobre el TDAH ha permitido identificar como afecta esta
condición al rendimiento académico regular de los alumnos, se ha determinado que el
diagnóstico temprano y la utilización de la metodología lúdica que permitiría mejorar
aprendizaje y crecimiento integral en niños, como resultado de ello se ve evidenciada la
importancia de proponer un proyecto arquitectónico especializado en el diagnóstico y
educación de niños con TDAH en distrito San Martin de Porres, el cual impulse su desarrollo
integral. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Centro educación especializado | es_PE |
dc.subject | Neuroarquitectura | es_PE |
dc.subject | Espacios interactivos | es_PE |
dc.title | Neuroarquitectura, aplicada a un centro especializado de educación primaria para niños con TDAH, distrito de San Martin de Porres 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecta | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arquitectura | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arquitectura | es_PE |
renati.advisor.dni | 08862598 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2400-7157 | es_PE |
renati.author.dni | 71268981 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Núñez Simbort, Benjamín Américo | |
renati.juror | Núñez Martínez, Ítalo Agustín | |
renati.juror | Alcázar Flores, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Construcción sostenible | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |