Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Garcia, Julio Cesar
dc.contributor.authorGomez Diaz, Yuri Lady
dc.date.accessioned2023-05-23T14:41:46Z
dc.date.available2023-05-23T14:41:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/114866
dc.description.abstractEl presente estudio de tipo aplicado, diseño instrumental y específicamente, psicométrico, se propuso como objetivo general, analizar las características psicométricas de la Escala de Autoconcepto Académico (EAA) en adolescentes de una institución pública de Moyobamba–San Martín. La muestra estuvo conformada por 402 participantes, con edades entre 12 a 17 años (M=14.62, DE=1.54). Asimismo, se corroboró la validez de contenido a través del coeficiente V de Aiken. El análisis de ítems derivó en adecuadas características métricas de los 13 reactivos. En tanto, la validez de estructura interna se analizó con la aplicación de un análisis factorial confirmatorio (AFC), el mismo que corroboró la idoneidad del modelo oblicuo de dos factores correlacionados: X2 /gl= 2.43; CFI= .984; TLI= .980; RMSEA= .060 y SRMR=.057. Por otra parte, se encontraron evidencias de validez convergente con la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA) (p<.05, r=570), además, de adecuadas evidencias de fiabilidad con valores superiores a .80 para los coeficientes alfa y omega ordinal, tanto para la escala total como para sus factores. Finalmente, el análisis de invarianza factorial, determinó la equidad de la Escala de Autoconcepto Académico EAA según el sexo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectAutoconcepto académicoes_PE
dc.subjectEquidades_PE
dc.subjectEstructura factoriales_PE
dc.subjectFiabilidades_PE
dc.titleEscala de autoconcepto académico: evidencias psicométricas en adolescentes de una institución pública de Moyobamba – San Martín 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.advisor.dni08031366
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0631-8979es_PE
renati.author.dni45709740
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorIzquierdo Marin, Sandra Sofia
renati.jurorChez Miranda, Juan Pablo
renati.jurorYaya Chumpitaz, Hector Daniel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess