Programa de intervención dual en mejora de los aprendizajes de los estudiantes en educación inicial, Villa El Salvador 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Diseñar estrategias para el desarrollo de las competencias de los
estudiantes en educación inicial, es un medio importante para promover la
mejora de los aprendizajes de los alumnos. Esta propuesta innovadora de
ejecutar un programa de intervención propone una metodología activa, bajo un
enfoque por competencias que va de lo cognitivo, a lo socio afectivo a través de
la aplicación de un instrumento metodológico. El impacto de esta intervención,
se ve referida en la mejora de los aprendizajes en las dimensiones de
comunicación oral y escrita, resolución de problemas, identidad-autonomía y
psicomotricidad. Es un conjunto de medidas de cambio que se toman para
mejorar los aprendizajes de los estudiantes de educación inicial.
El objetivo general de este estudio fue determinar los efectos de la
ejecución del programa de intervención dual para la mejora de los aprendizajes
de los estudiantes. Para este propósito, la investigación se desarrolló en el marco
de un enfoque cuantitativo, con características de estudio de nivel básico, con
diseño correlacional causal transversal y con una muestra de 120 estudiantes
para el grupo control y 120 estudiantes para el grupo experimental.
Colecciones
- Lima Norte [1008]