Inteligencia emocional y Síndrome de Burnout en colaboradores de un supermercado de Lima Metropolitana, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación, se presentan los resultados del estudio sobre las
variables Inteligencia Emocional y Síndrome de Burnout en los colaboradores de
un supermercado de Lima Metropolitana, 2016. Se trabajó con un total de 322
colaboradores de un supermercado, de ambos géneros, y de tiempo de trabajo
no menor a 6 meses. Se utilizaron como instrumentos de recolección de datos,
el EQ – I Baron Emocional Quoentl Inventoy,adaptado al contexto peruano por
Ugarriza (2012), y también Inventario de Burnout de Maslach (MBI) adaptado al
contexto peruano por Buzzeti (2005). Se utilizó una metodología que estuvo
conformada por un diseño de investigación no experimental – transversal, y un
tipo de investigación descriptivo – correlacional. Entre los principales resultados.
se encontró que existe una relación significativa (p.000), e inversamente débil
(r= -.201 ), entre la Inteligencia Emocional y el Síndrome de Burnout; asimismo
se describió que el 54% de los colaboradores evidencia una capacidad
emocional promedio, de otra parte, el 65.8% de los mismos presentan niveles de
Burnout moderados. En cuanto a las correlaciones, éstas son en su mayoría
significativas e inversamente muy débiles entre la inteligencia emocional y las
dimensiones despersonalización y falta de realización personal (r= -.175; r=-
.191 ); con respecto a la dimensión agotamiento emocional, ésta mantiene una
relación significativa y débil con la inteligencia emocional (r= -.216).
Colecciones
- Lima Norte [3028]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: