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dc.contributor.advisorRoman Nano, Franklin Rodolfo
dc.contributor.authorAnto Andrade, Addans Smith
dc.date.accessioned2023-05-23T21:48:14Z
dc.date.available2023-05-23T21:48:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/114966
dc.description.abstractLa presente tesis detalla el desarrollo de la metodología BPM basado en ITIL para la gestión de servicios de TI en I.E. 14632 MARIANO MELGAR, 2022, puesto a que la empresa antes de la implementación del BPM tenía deficiencias en cuanto a la satisfacción del usuario, mejora continua y operación de servicio. El objetivo general de la investigación fue hallar la influencia de la metodología BPM basado en ITIL en la gestión de servicios de TI en I.E. 14632 MARIANO MELGAR 2022. Por tal motivo, se detallan previamente los aspectos teóricos, antecedentes y procedimientos. Para el desarrollo de la metodología BPM, se identificó y se diagramó el proceso actual de la gestión de servicio de TI, para luego analizar y proponer la mejora del proceso con la finalidad de alcanzar los objetivos de la investigación. El tipo de investigación es aplicada, con diseño de investigación preexperimental y un enfoque cuantitativo. La población para los indicadores de la investigación es de 110 colaboradores. Se tomará como muestra 86 colaboradores y el muestreo es el aleatorio estratificado, puesto a que se agrupó en 19 días las incidencias registradas. La técnica de recolección de datos fue el fichaje y el instrumento fue la ficha de registro, los cuales fueron validados por expertos. Se obtuvo como resultado que la metodología BPM basada en ITIL, aumentó en un 28,68% el nivel de satisfacción, un 14,90% el porcentaje de cumplimiento a tiempo y un 23,46% el porcentaje de cumplimiento en la I.E. 14632 MARIANO MELGAR 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión de servicioses_PE
dc.subjectSistemas de informaciónes_PE
dc.subjectComunicacioneses_PE
dc.titleBPM basado en ITIL para la gestión de servicios de TI en I.E. 14632 Mariano Melgar, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni06158550
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7397-6993es_PE
renati.author.dni71425207
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorNecochea Chamorro, Jorge Isaac
renati.jurorRivera Crisostomo, Renee
renati.jurorRoman Nano, Franklin Rodolfo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo industrial de productos y servicioses_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


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