Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Vela, Jorge Antonio
dc.contributor.advisorDiaz Agreda, Jorge
dc.contributor.authorAbanto Sanchez, Diana Azucena
dc.date.accessioned2023-05-25T21:58:43Z
dc.date.available2023-05-25T21:58:43Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/115044
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo por objetivo central determinar el efecto de los juegos infantiles en la expresión oral de estudiantes de una Institución Educativa de Trujillo, 2022. Para lo cual empleó como metodología una investigación de tipo aplicado y de diseño correlacional causal, cuantitativo; la muestra fue de 85 alumnos; la técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios para medir los juegos infantiles y la expresión oral de los estudiantes. El resultado obtenido fue que el 62.8% de los participantes presentó una capacidad adecuada para los juegos infantiles; mientras que el 83.5% de la muestra presentó un nivel de expresión oral regular. Respecto a la influencia de los juegos infantiles en la expresión oral se halló que los juegos infantiles influyen en el 37% de la claridad de la expresión oral; así también, los juegos infantiles influyen en el 32% de la fluidez de la expresión oral; y en el 60% de la coherencia de la expresión oral. La conclusión central de la pesquisa fue que sí hubo un efecto de los juegos infantiles en la expresión oral, el cual fue significativo, positivo y de magnitud grande.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos infantileses_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleJuegos infantiles y su influencia en la expresión oral de estudiantes de una institución educativaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni44424034
renati.advisor.dni17939472
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7990-682Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1260-0727es_PE
renati.author.dni18228755
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCerna Quispe, Gladys Virginia
renati.jurorDiaz Agreda, Jorge Luis
renati.jurorHernandez Vela, Jorge Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess