Mostrar el registro sencillo del ítem
Juegos infantiles y su influencia en la expresión oral de estudiantes de una institución educativa
dc.contributor.advisor | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
dc.contributor.advisor | Diaz Agreda, Jorge | |
dc.contributor.author | Abanto Sanchez, Diana Azucena | |
dc.date.accessioned | 2023-05-25T21:58:43Z | |
dc.date.available | 2023-05-25T21:58:43Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115044 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo por objetivo central determinar el efecto de los juegos infantiles en la expresión oral de estudiantes de una Institución Educativa de Trujillo, 2022. Para lo cual empleó como metodología una investigación de tipo aplicado y de diseño correlacional causal, cuantitativo; la muestra fue de 85 alumnos; la técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios para medir los juegos infantiles y la expresión oral de los estudiantes. El resultado obtenido fue que el 62.8% de los participantes presentó una capacidad adecuada para los juegos infantiles; mientras que el 83.5% de la muestra presentó un nivel de expresión oral regular. Respecto a la influencia de los juegos infantiles en la expresión oral se halló que los juegos infantiles influyen en el 37% de la claridad de la expresión oral; así también, los juegos infantiles influyen en el 32% de la fluidez de la expresión oral; y en el 60% de la coherencia de la expresión oral. La conclusión central de la pesquisa fue que sí hubo un efecto de los juegos infantiles en la expresión oral, el cual fue significativo, positivo y de magnitud grande. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos infantiles | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Juegos infantiles y su influencia en la expresión oral de estudiantes de una institución educativa | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 44424034 | |
renati.advisor.dni | 17939472 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7990-682X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1260-0727 | es_PE |
renati.author.dni | 18228755 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
renati.juror | Diaz Agreda, Jorge Luis | |
renati.juror | Hernandez Vela, Jorge Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [837]