Mostrar el registro sencillo del ítem
Centro de rehabilitación física, para personas con discapacidad motora, en Lima Metropolitana 2022
dc.contributor.advisor | Aguilar Goicochea, Cesar Augusto | |
dc.contributor.author | Castro Corrales, Astrid Massiel | |
dc.contributor.author | Delgado Orrilla, Homero | |
dc.date.accessioned | 2023-05-26T16:30:36Z | |
dc.date.available | 2023-05-26T16:30:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115143 | |
dc.description.abstract | De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el paso del tiempola discapacidad humana va en aumento a nivel mundial, dicha discapacidad puedeafectar a una persona de manera temporal o permanente. Se puede indicar que enlas personas de tercera edad pueden padecer algún tipo de limitación o dificultad física, considerándose como discapacidad física. De acuerdo a informes de la OMS,2011 en la mayoría de familias existe un integrante que padece algún tipo de discapacidad física. Es importante, tomar en cuenta la urgencia la aplicación de acciones de inclusión de personas con discapacidad, considerando que deben contar con las mismas oportunidades para poder desarrollarse en la sociedad. Se debe considerar la importancia del desarrollo mediante rehabilitación física en personas con problemas de discapacidad motriz, ya que esto trae como resultado el desarrollo socioeconómico de una nación y así mismo la posibilidad de generar más empleos para estas personas (Amate y Vásquez, 2015) las personas con algún tipo de discapacidad física no deberían tener ningún tipo de restricción para acceder a la educación ya que esta es la base fundamental para el desarrollo en toda sociedad. Al respecto se requiere elaborar proyectos de centros de Terapia Física y Rehabilitación, que permita la atención de niños con parálisis cerebral, basado en la Accesibilidad Universal, debiendo tomar en cuenta herramientas de implementación adecuada en aspectos tecnológicos, equipamiento e infraestructura, lo cual traiga como resultado la igualdad de oportunidad en las personas con discapacidad física para que puedan desarrollarse en la vida diaria sin restricciones | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Terapia física | es_PE |
dc.subject | Rehabilitación | es_PE |
dc.subject | Discapacitado | es_PE |
dc.title | Centro de rehabilitación física, para personas con discapacidad motora, en Lima Metropolitana 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arquitectura | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arquitectura | es_PE |
renati.advisor.dni | 17805266 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9027-458X | es_PE |
renati.author.dni | 47592648 | |
renati.author.dni | 47194598 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Cruzado Villanueva, Jhonatan Emanuel | |
renati.juror | Chavez Prado, Pedro Nicolas | |
renati.juror | Aguilar Giocochea, Cesar Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [554]