Desconexión moral y ciberbullying en estudiantes del nivel secundaria en una institución educativa privada del distrito de Comas-Lima 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se planteó como objetivo general determinar relación en
las variables de desconexión moral y ciberbullying en estudiantes del nivel
secundaria en una institución educativa privada del distrito de Comas-Lima 2022.
Así mismo, el tipo de estudio empleado fue correlacional, de diseño no experimental
y de corte transversal, para ello, se recurrió a una muestra de 398 adolescentes
que cursaban el nivel secundario. Por otro lado, para la recolección de información
se recurrió a los instrumentos Mecanismos de Desconexión Moral (MMDS-AE) y el
test de ciberbullying de Garaigordobil (2013), a través de estas se pudo evidenciar
la correlación entre las variables (Rho = .521); de igual forma, se halló correlaciones
altas para el factor desvinculación por racionalización (Rho=.504) y la dimensión de
ciberobservación (Rho=.547). En síntesis, el estudio demostró que, la desconexión
moral y el ciberbullying cuenta con una correlación directa y fuerte, a su vez, se
halló niveles moderados y altos en la población hacia el ciberbullying.
Colecciones
- Lima Norte [3106]