dc.contributor.advisor | Fierro Barriales, Alan Leoncio | |
dc.contributor.author | Iriarte Mamani, Keyla Celene | |
dc.contributor.author | Chuquin Laureano, Walter Junior | |
dc.date.accessioned | 2023-05-26T17:44:50Z | |
dc.date.available | 2023-05-26T17:44:50Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115180 | |
dc.description.abstract | Este estudio comprende el desarrollo y la implementación de una Mobile
Learning con gamificación para el aprendizaje de chino mandarín inicial, donde
el problema fue: ¿Cuál es el impacto de la Mobile Learning con gamificación
frente al aprendizaje de chino mandarín inicial? El objetivo de la investigación fue
determinar si una Mobile Learning con gamificación tiene algún impacto en el
aprendizaje de chino mandarín inicial; a través de un estudio experimental de
diseño pre experimental y con la metodología ágil Mobile D, con una muestra por
conveniencia de 30 personas sobre las cuales se midió el nivel de conocimiento
y el nivel de motivación de las personas hacia el aprendizaje.
La investigación fue aplicada, con un enfoque cuantitativo de diseño
preexperimental y la variable fue el impacto de la Mobile Learning para el
aprendizaje de chino mandarín nivel inicial. La muestra tuvo 30 personas a
quienes se les realizó una evaluación antes del uso de la aplicación y otra
después del uso. En cuanto a la recolección se utilizó la técnica Likert y la suma
de puntajes a través de examen de conocimiento con la finalidad de medir el
impacto de la Mobile Learning y verificar la aceptación o el rechazo de las
hipótesis. Asimismo se describió los procedimientos realizados en el estudio y
los aspectos éticos practicados durante la investigación realizada. Los resultados
obtenidos fueron satisfactorios ya que se puedo verificar que el nivel de
conocimiento aumento en un 48% y el nivel de motivación también tuvo un
considerable aumento.
Se concluyo que la implementación del mobile learning para el
aprendizaje de chino mandarín tuvo un impacto positivo en el proceso de
aprendizaje y el porcentaje de motivación fue aumentando por la interacción con
el mobile learning. Se recomendó ampliar la población y extender el mobile
learning de nivel inicial a nivel avanzado para obtener mas vocabulario y es
necesario que las nuevas tecnologías sean implementadas, para los distintos
procesos en el ámbito educativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Mobile Learning | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Chino mandarín | es_PE |
dc.title | Mobile Learning con gamificación para el aprendizaje del idioma chino mandarín nivel inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería de Sistemas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistemas de Información y Comunicaciones | es_PE |
renati.advisor.dni | 44147992 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4991-0684 | es_PE |
renati.author.dni | 75652007 | |
renati.author.dni | 72679585 | |
renati.discipline | 612076 | es_PE |
renati.juror | Marin Verastegui, Wilson Ricardo | |
renati.juror | Allende Tauma, Renzo Rodolfo | |
renati.juror | Fierro Barriales, Alan Leoncio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Tecnologías de la información y comunicación | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |