Show simple item record

dc.contributor.advisorFierro Barriales, Alan Leoncio
dc.contributor.authorIriarte Mamani, Keyla Celene
dc.contributor.authorChuquin Laureano, Walter Junior
dc.date.accessioned2023-05-26T17:44:50Z
dc.date.available2023-05-26T17:44:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/115180
dc.description.abstractEste estudio comprende el desarrollo y la implementación de una Mobile Learning con gamificación para el aprendizaje de chino mandarín inicial, donde el problema fue: ¿Cuál es el impacto de la Mobile Learning con gamificación frente al aprendizaje de chino mandarín inicial? El objetivo de la investigación fue determinar si una Mobile Learning con gamificación tiene algún impacto en el aprendizaje de chino mandarín inicial; a través de un estudio experimental de diseño pre experimental y con la metodología ágil Mobile D, con una muestra por conveniencia de 30 personas sobre las cuales se midió el nivel de conocimiento y el nivel de motivación de las personas hacia el aprendizaje. La investigación fue aplicada, con un enfoque cuantitativo de diseño preexperimental y la variable fue el impacto de la Mobile Learning para el aprendizaje de chino mandarín nivel inicial. La muestra tuvo 30 personas a quienes se les realizó una evaluación antes del uso de la aplicación y otra después del uso. En cuanto a la recolección se utilizó la técnica Likert y la suma de puntajes a través de examen de conocimiento con la finalidad de medir el impacto de la Mobile Learning y verificar la aceptación o el rechazo de las hipótesis. Asimismo se describió los procedimientos realizados en el estudio y los aspectos éticos practicados durante la investigación realizada. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios ya que se puedo verificar que el nivel de conocimiento aumento en un 48% y el nivel de motivación también tuvo un considerable aumento. Se concluyo que la implementación del mobile learning para el aprendizaje de chino mandarín tuvo un impacto positivo en el proceso de aprendizaje y el porcentaje de motivación fue aumentando por la interacción con el mobile learning. Se recomendó ampliar la población y extender el mobile learning de nivel inicial a nivel avanzado para obtener mas vocabulario y es necesario que las nuevas tecnologías sean implementadas, para los distintos procesos en el ámbito educativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMobile Learninges_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectChino mandarínes_PE
dc.titleMobile Learning con gamificación para el aprendizaje del idioma chino mandarín nivel iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni44147992
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4991-0684es_PE
renati.author.dni75652007
renati.author.dni72679585
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorMarin Verastegui, Wilson Ricardo
renati.jurorAllende Tauma, Renzo Rodolfo
renati.jurorFierro Barriales, Alan Leoncio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess