Influencia de la calidad de atención en la satisfacción del usuario de un centro de salud tipo C Guayaquil, Ecuador 2022
Fecha
2023Metadatos
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El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de la calidad de
atención en la satisfacción del usuario en un Centro de Salud Tipo C Guayaquil,
Ecuador 2022; la metodología usada fue de tipo aplicada, de diseño no
experimental, enfoque cuantitativo, corte transversal, nivel explicativo, método
hipotético – deductivo; la muestra fueron 355 personas el muestreo fue
probabilístico aleatorio simple, el instrumento fue un cuestionario; la regresión
logística ordinal (RLO) se usó para medir la influencia entre las variables. Los
resultados inferenciales evidenciaron una significancia de 0,010 de la calidad de
atención y la influencia que produce en la satisfacción del usuario; los niveles de
calidad de atención fueron bajo (62,4%), regular (31,0%) y alto (6,6%); mientras
que para satisfacción del usuario hubo niveles bajo (7,5%), regular (74%) y alto
(18,5%); las dimensiones de satisfacción del usuario que tuvieron influencia
significativa fueron los elementos tangibles (<,001), fiabilidad (0,018), seguridad
(0,008) y empatía (0,022). Se concluyó que la calidad de atención influye
significativamente en la satisfacción del usuario en un Centro de Salud Tipo C
Guayaquil.
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- Lima Norte [2837]