Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChumpe Agesto, Juan Brues Lee
dc.contributor.authorMunayco Pantoja, Olga Sthefany
dc.contributor.authorSosaya Urbina, Carlos Alexander
dc.date.accessioned2023-05-29T14:45:24Z
dc.date.available2023-05-29T14:45:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/115302
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se basó en la implementación de un chatbot en el aprendizaje del sistema endocrino, ya que, no existe ninguno que enseñe el tema de manera sencilla, además que servirá de complemento tecnológico de aprendizaje. El objetivo general fue determinar el efecto del uso del Chatbot en el aprendizaje del sistema endocrino, considerando como indicadores, el incremento del conocimiento, de la motivación, de la satisfacción con el aprendizaje del tema, así como, incremento de la asertividad de respuestas y reducción del tiempo de respuesta. Por otra parte, el tipo del estudio utilizado fue aplicada, con diseño preexperimental, de enfoque cuantitativo, donde se incluyó una muestra de 30 personas que contaron con un dispositivo móvil o una computadora y que estuviesen dispuestas a participar en nuestra investigación. Se realizó un test de entrada y un test de salida basada en preguntas para medir el aprendizaje; el instrumento utilizado fue el cuestionario para calcular el incremento de motivación, satisfacción, finalmente para medir la reducción de tiempo de aprendizaje y asertividad de respuestas del chatbot se usó la ficha de registro. Como producto de lo implementado, se obtuvo que, se incrementó el conocimiento en 39.64%, se incrementó la motivación en 19.25%, se incrementó la satisfacción en 17.81%, incremento de la asertividad de respuesta de 88.66% y reducción del tiempo de aprendizaje basado en un promedio de 95.5 minutos. El chatbot para el aprendizaje del sistema endocrino logró incrementar el conocimiento de las personas que participaron de esta investigación significativamente, además de incrementar su motivación y satisfacción al usar este sistema conversacional demostrando que es una opción de aprendizaje relevante. Se recomendó mejorar los módulos de aprendizaje según la capacidad de entendimiento del usuario, ya sean escolares, universitarios o profesionaleses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectSistema endocrinoes_PE
dc.titleChatbot para el aprendizaje del sistema endocrinoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni44824114
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7466-9872es_PE
renati.author.dni48464762
renati.author.dni76139327
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorQuilca Condori, Alexander
renati.jurorGalvez Tapia, Orleans
renati.jurorChumpe Agesto, Juan Brues
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess