Impacto Urbano-Ambiental de centros comerciales: Caso mercado modelo de Chimbote - 2022
Fecha
2022Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el impacto
urbano-ambiental en el entorno próximo del Mercado Modelo de Chimbote. La
metodología fue Mixta, CuantiCuli, con preponderancia en Cualitativa, tipo
descriptiva-correlacional, alcance básico y diseño teoría fundamentada, la
muestra se conformó por 110 habitantes, la recolección de datos se realizó con
las técnicas de encuestas, entrevistas y fichas de observación. Los resultados
fueron que el mercado modelo ha tenido gran impacto en el entorno próximo ya
que los usos de suelos y los perfiles urbanos cambiaron. Sin embargo, también
se ha tenido como resultado que su infraestructura se encuentra desfasada por
los años y sus vías como sus calles no están acorde para la magnitud del entorno
en la actualidad. Finalmente se concluyó que el mercado modelo de Chimbote
genera un impacto positivo y negativo, positivo ya que el uso de suelo en el
entorno próximo cambia y el perfil urbano se ve modificado. Negativo ya que los
residuos no tienen el correcto procesamiento y el congestionamiento vehicular
en conjunto con la delincuencia afecta a los consumidores y a los pobladores de
esa zona
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- Chimbote [521]