Aplicación del marketing SEM y la captación de pacientes en una clínica oftalmológica de Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
SEM Marketing es el posicionamiento inmediato de la marca, producto o servicio
en los buscadores de Internet o redes sociales. La presente tesis tiene como
finalidad ver la relación entre el marketing SEM y la captación de pacientes en
una clínica de oftalmología en el año 2022, con un enfoque cuantitativo, método
hipotético-deductivo, no experimental, diseño transversal, tipo investigación
aplicada.
Para lo cual se realizó una encuesta a 70 pacientes, que asistieron a la consulta
de la clínica oftalmológica. Resultados El marketing SEM fue percibido por los
pacientes como regular en un 51,4% seguido de inadecuado, en captación de
pacientes encontramos regular para un 41,7%, y la relación entre marketing SEM
y captación de pacientes encontramos en marketing regular tenemos una
captación media de 21,4%.
En conclusión, existe una relación directa entre el marketing SEM y la captación
de pacientes de forma habitual, en un mundo digital ayudaría a las empresas a
salir del anonimato, ser visibles donde internet y las redes sociales puedan ser
encontrados por los pacientes que buscan este servicio o servicios similares y
por tanto mejorar su sostenibilidad y crecimiento.
Colecciones
- Lima Este [712]