Gestión administrativa y desempeño laboral docente en una institución educativa secundaria de un distrito urbano de la región andina, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo el objetivo general, de determinar la
relación entre la gestión administrativa y el desempeño laboral docente en una
institución educativa secundaria de un distrito urbano de la región Andina, 2022,
siendo un trabajo de tipo Básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental,
de corte transversal, de nivel descriptivo y correlacional, donde se aplicó dos
encuestas estructuradas a los 37 participantes. Los resultados obtenidos
demuestran que, 51.35 % de encuestados considera que la gestión
administrativa es buena, 48.65% que es regular, por otro lado, el 72.97% de
docentes considera que su desempeño laboral docente como bueno, el 24.32%
considera que es regular y el 2.70% lo considera deficiente. En conclusión, con
un 95% de confiabilidad, con un p = 0.018, menor a 0.05, se afirma que la
gestión administrativa se relaciona significativamente con el desempeño laboral
docente en una institución educativa secundaria de un distrito urbano de la
región Andina, 2022, y con un valor de Rho = 0,387, existe una correlación
positiva directa débil, es decir a medida que la gestión administrativa mejore, el
desempeño laboral docente mejora, si hay una adecuada gestión la dirección
esto ayudara a lograr un mejor desempeño laboral en los docentes
Colecciones
- Trujillo [2380]