El marketing de servicios y la calidad de atención del usuario externo de una municipalidad distrital de Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación es tipo básica y tuvo como objetivo determinar la
relación entre el marketing de servicios y la calidad de atención del usuario externo
de una municipalidad distrital de Lima, 2022. Se utilizó un diseño no experimental,
el enfoque fue cuantitativo, nivel correlacional y corte transversal. El análisis se
realizó con una población de 110 trabajadores, se aplicó un muestreo aleatorio
simple; asimismo la técnica es la encuesta y el instrumento el cuestionario con
escala de Likert. Obteniendo valores de alfa de Cronbach de 0.828 para marketing
de servicios y 0.870 para calidad de atención.
Los resultados fueron procesados en el programa Excel para la data
descriptiva y con el SPSS se trabajaron las hipótesis obteniendo un coeficiente de
Pearson (r=0,406) representando ésta una asociación media de variables;
asimismo, se obtuvo un p-valor 0,001 menor que el valor de significancia (p<0,05),
por lo que se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Hi).
Colecciones
- Trujillo [2401]