Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoestima y comportamiento antisocial en estudiantes mujeres de primero de secundaria de un colegio público de Sullana, 2022
dc.contributor.advisor | Chunga Silva, Lizt Janina | |
dc.contributor.author | Moreno Alburqueque, Maria de Los Angeles | |
dc.date.accessioned | 2023-05-30T20:43:22Z | |
dc.date.available | 2023-05-30T20:43:22Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115548 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue determinar la relación entre autoestima y comportamiento antisocial de estudiantes mujeres de primero de secundaria de un colegio público de Sullana, 2022. Fue una investigación básica y nivel descriptivo correlacional, participaron 150 estudiantes seleccionadas mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia, se emplearon como instrumentos el inventario de Coopersmith y cuestionario CASIA, ambos contaron con adecuadas validez y confiabilidad. Los resultados evidenciaron que el 50,75% de alumnas presenta una autoestima promedio, el 66,7% presenta un comportamiento antisocial sin agresividad y el 33,3% lo presenta con agresividad; la autoestima sólo tiene relación con el comportamiento antisocial con agresividad (-,167*, sig. 0.041), en cuando a las dimensiones del autoestima se observó que sólo la dimensión social pares tiene una relación inversa con el comportamiento antisocial con agresividad (-,190*, sig, 0.020), la dimensión hogar padres tiene una relación inversa con el comportamiento antisocial sin agresividad (-,170*, sig, 0.037). Por lo tanto, se concluye que en la media que los niveles de autoestima mejoran el comportamiento antisocial con agresividad disminuye sustancialmente, bajo estos hallazgos las autoridades de esta casa de estudio deben promover diversos mecanismos de intervención fomentando el buen desarrollo de la autoestima para enfrentar las conductas antisociales con agresividad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Comportamiento antisocial | es_PE |
dc.subject | Escuela | es_PE |
dc.subject | Padres | es_PE |
dc.title | Autoestima y comportamiento antisocial en estudiantes mujeres de primero de secundaria de un colegio público de Sullana, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 40016068 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4975-1941 | es_PE |
renati.author.dni | 40016068 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Reategui Sanchez, Lea Raquel | |
renati.juror | Mendieta Manchego, Noheli Alicia | |
renati.juror | Loyaga Bartra, Ernesto Maximiliano | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1395]