Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChunga Silva, Lizt Janina
dc.contributor.authorMoreno Alburqueque, Maria de Los Angeles
dc.date.accessioned2023-05-30T20:43:22Z
dc.date.available2023-05-30T20:43:22Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/115548
dc.description.abstractEl objetivo fue determinar la relación entre autoestima y comportamiento antisocial de estudiantes mujeres de primero de secundaria de un colegio público de Sullana, 2022. Fue una investigación básica y nivel descriptivo correlacional, participaron 150 estudiantes seleccionadas mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia, se emplearon como instrumentos el inventario de Coopersmith y cuestionario CASIA, ambos contaron con adecuadas validez y confiabilidad. Los resultados evidenciaron que el 50,75% de alumnas presenta una autoestima promedio, el 66,7% presenta un comportamiento antisocial sin agresividad y el 33,3% lo presenta con agresividad; la autoestima sólo tiene relación con el comportamiento antisocial con agresividad (-,167*, sig. 0.041), en cuando a las dimensiones del autoestima se observó que sólo la dimensión social pares tiene una relación inversa con el comportamiento antisocial con agresividad (-,190*, sig, 0.020), la dimensión hogar padres tiene una relación inversa con el comportamiento antisocial sin agresividad (-,170*, sig, 0.037). Por lo tanto, se concluye que en la media que los niveles de autoestima mejoran el comportamiento antisocial con agresividad disminuye sustancialmente, bajo estos hallazgos las autoridades de esta casa de estudio deben promover diversos mecanismos de intervención fomentando el buen desarrollo de la autoestima para enfrentar las conductas antisociales con agresividad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectComportamiento antisociales_PE
dc.subjectEscuelaes_PE
dc.subjectPadreses_PE
dc.titleAutoestima y comportamiento antisocial en estudiantes mujeres de primero de secundaria de un colegio público de Sullana, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni40016068
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4975-1941es_PE
renati.author.dni40016068
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorReategui Sanchez, Lea Raquel
renati.jurorMendieta Manchego, Noheli Alicia
renati.jurorLoyaga Bartra, Ernesto Maximiliano
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess