Uso de las TIC y servicio al ciudadano en la gestión municipal, Cajamarca, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio fue determinar de qué manera el uso de las TIC
influye en el servicio al ciudadano de la gestión municipal, Cajamarca, 2022. En
ese sentido, el enfoque de la investigación es de ruta cualitativa, tipo básica
cuyo diseño fue el fenomenológico, no experimental. La técnica ha sido la
entrevista y el instrumento la guía de entrevista estructurada; la población
estuvo conformada por seis servidores públicos de la gestión municipal de
Cajamarca. Entre los resultados, se obtuvo: 1. La totalidad de participantes
consideran que el uso de las TIC sí contribuye con la celeridad en los
procedimientos administrativos de la entidad, 2. Los participantes consideran
que las TIC sí contribuyen con la transparencia de la información, 3. Los
entrevistados concuerdan que el uso de las TIC sí brinda un buen
funcionamiento de los servicios públicos, 4. Los participantes entrevistados
afirman que a través del uso de las TIC se minimizan los costos empleados por
las entidades públicas. Finalmente, se concluyó que: el uso de las TIC influye
de manera positiva en los servicios que se brinda a la ciudadanía, es decir
mejora la calidad de vida y aumentan la competitividad y productividad de la
gestión municipal
Colecciones
- Trujillo [2401]