Sistema web para la gestión de incidencias de Help-Desk en la empresa Corporación Winware
Fecha
2021Metadatos
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El presente proyecto de investigación tiene la finalidad de implementar un sistema
web para la gestión de incidencias de Help Desk orientado en el área de Soporte
de TI, buscando así mejorar los inconvenientes que se presentan durante los
ingresos de nuevas incidencias, proporcionando una herramienta web que pueda
aminorar los recursos utilizados, mejorando la gestión del proceso.
Teniendo en cuenta del conocimiento de la problemática y antecedentes nacionales
e internacionales, se definió la hipótesis que contrastan con los indicadores
propuestos como, el porcentaje de incidencias mal registradas y el porcentaje de
incidencias cerradas satisfactoriamente, utilizando para este estudio una población
de 49 registros de incidencias tomados durante 10 días, validados por tres expertos
de la especialidad.
La investigación utilizó una metodología donde se desarrolló con un estudio de tipo
aplicada, el diseño del estudio experimental pre-experimental y en su enfoque
cualitativo. Para el desarrollo y construcción del sistema se siguieron las fases de
la metodología RUP, con un lenguaje de programación en PHP y JS; y una base
de datos en MySQL.
En la implementación se realizaron pruebas de análisis mediante la prueba de
Shapiro-Wilk de acuerdo al tamaño de la muestra, una prueba no paramétrica o no
normal con Wilcoxon que permitió evidenciar la mejoría con el decrecimiento del
porcentaje de incidencias mal registrados, de un 67.78% a un 0.00%, reduciéndolo
en un 67.78%, y un aumento en el porcentaje de incidencias cerradas
satisfactoriamente, de un 48.89% a un 96.70%, aumentado el índice en un 47.81%.
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- Lima Norte [1461]