Aplicativo móvil con realidad aumentada basado en la metodología Mobile-D para la experiencia turística en el distrito de Casa Grande
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
APLICATIVO MÓVIL CON REALIDAD AUMENTADA BASADO EN LA
METODOLOGÍA MOBILE-D PARA LA EXPERIENCIA TURÍSTICA EN EL
DISTRITO DE CASA GRANDE
Ganoza Cabanillas, Kevin Paúl
En estos años, el turismo ha sido uno de los sectores más afectados por la
pandemia del COVID-19, sumado a esto en Perú existe una gran brecha
tecnológica que limita a los turistas acceder a la información de un lugar de manera
rápida y satisfactoria; por ende, esta tesis propuso como objetivo general: mejorar
la experiencia de los turistas en su visita al Distrito de Casa Grande a través del
uso de un Aplicativo Móvil con Realidad Aumentada basado en la metodología
Mobile-D.
Se recopiló información utilizando diferentes métodos, como la observación directa
e indirecta, así como el uso de grupos experimentales y de control. Conjuntamente
con el uso de materiales como: fichas de observación, laptop, memoria USB y
libreta de apuntes.
Los resultados obtenidos fueron la disminución del tiempo y el costo de acceso a la
información. Así también se aumento la cantidad de visitas y la satisfacción del
turista. Pudiéndose concluir que se logró mejorar la Experiencia Turística en el
Distrito de Casa Grande, por tal motivo de recomienda el uso de la metodología
Mobile-D, ya que permite una entrega del producto completamente funcional en un
corto tiempo.
Colecciones
- Trujillo [389]