Calidad de atención y satisfacción del usuario del establecimiento de salud Jove Andina de Tacna, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar qué relación existe entre calidad de atención con la
satisfacción desde la percepción del usuario del establecimiento de Salud Jove
Andina. Metodología: tipo de investigación cuantitativo, el diseño es no
experimental ya que no se manipulará las variables de estudio, de tipo
correlacional. Materiales y métodos: se trabajó con una muestra de 195 usuarios
que se atendieron en el establecimiento de salud Jove Andina, se utilizó el
instrumento SERVQUAL adaptado y validado por expertos, así como un
instrumento de satisfacción. Resultados: se encontró una relación significativa entre
las dimensiones de calidad de atención y satisfacción; fiabilidad (Rho 0,916; p valor
0.000), capacidad de respuesta (Rho 0,159; p valor 0.027),
Seguridad (Rho 0,910; p valor 0.000), aspectos tangibles (Rho 0,909; p valor
0,000), empatía (Rho 0,910; p valor 0.000). Conclusión: la calidad de atención tiene
relación significativa con la satisfacción de los usuarios (Rho 308,732; p valor
0,000).
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- Lima Norte [2837]