Gestión estratégica y calidad del servicio educativo en un centro de formación castrense. Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
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El presente trabajo tuvo como objetivo general demostrar la relación entre la
gestión estratégica y la calidad del servicio educativo en un centro de formación
castrense de Lima 2022. En la metodología tuvo modalidad cuantitativa, tipo
básica, descriptivo, correlacional, diseño no experimental, fueron parte del
estudio 278 oficiales de especialización y la muestra fueron 148, a los que se les
aplicó dos cuestionarios que tuvieron la respectiva validez. Ambos instrumentos
fueron aplicados la confiabilidad con Alfa de Cronbach cuyos valores fueron en
la gestión estratégica 0,942 y en la calidad del servicio educativo fue 0,975. En
los resultados en la gestión estratégica fue deficiente en 50% y en la calidad del
servicio nivel bajo del 52,7%. En las dimensiones de la gestión estratégica, en la
gestión organizacional fue deficiente en 50%, en la gestión de infraestructura
regular en 52,7%, en la gestión académica deficiente en 51,4% y en la gestión
de bienestar de los usuarios deficiente en 60,8%. Se concluye que existe relación
entre las variables según Rho de Spearman que fue 0,794 que mostró
correlación positiva y alta.
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- Lima Norte [7450]