Ansiedad por violencia escolar y resiliencia en estudiantes de secundaria de una institución, de CHIMBOTE 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación
entre ansiedad por violencia escolar y resiliencia en estudiantes de secundaria
de una institución educativa de Chimbote, 2022. El tipo de investigación fue
descriptivo – correlacional y diseño no experimental, se usó como población a
350 estudiantes del primer año del nivel secundaria de una institución
educativa de Chimbote, el tamaño de la muestra estuvo conformada por 234
alumnos de ambos sexos. Los instrumentos utilizados fueron, la Escala de
Ansiedad por violencia escolar adaptada por Eusebio (2021) y la Escala de
Resiliencia (ER) adaptado por Gonzales (2020), ambos instrumentos
adaptados en Perú. El software utilizado fue el SPSS v. 26, para la correlación
se aplicó estadísticas no paramétricas de Rho de Spearman. Los resultados
muestran un coeficiente de correlación Spearman de -0.014 y un valor p de
0.828. Por lo que se concluyó, que la ansiedad por violencia escolar y la
resiliencia no presentaron correlación estadísticamente significativa. Además
de encontrarse que las dimensiones de la variable ansiedad por violencia
escolar tales como: ansiedad por lesiones físicas, miedo al acoso y
preocupación por la seguridad no se encuentran relacionadas con la variable
resiliencia.
Colecciones
- Chimbote [398]