Violencia familiar y motivación académica en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Chiclayo 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre violencia
familiar y motivación académica en estudiantes del nivel secundario de una
institución educativa de Chiclayo 2022. La investigación es básica, desde un
enfoque cuantitativo, es correlacional descriptivo. La muestra estuvo
conformada por 119 estudiantes adolescentes varones entre 15 a 17 años del
nivel secundario de la institución educativa San José de Chiclayo; para la
recolección de datos se utilizaron el Cuestionario de “Violencia familiar” y la
adaptación del cuestionario de “Motivación Escolar” (MEES). Para el análisis y
procesamiento de los datos, se utilizó el programa SPSS versión 25, donde se
concluyó que existe relación estadísticamente significativa negativa entre la
variable violencia familiar y motivación académica (Rho = -,234 p = 0.010), lo
que indica que, al aumentar la violencia familiar, la motivación académica
disminuye.
Colecciones
- Chiclayo [378]