Procrastinación académica y estrés académico de estudiantes del segundo año de la Escuela Técnica Superior PNP San Bartolo, año 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se consideró como objetivo central determinar la
relación entre ambas variables, a partir de ello la secuencia metodológica permitió
establecer que el estudio sería de tipo básico, para lo cual se seguiría un diseño
metodológico no experimental, de corte transversal y de subtipo correlacional. Se
utilizaron como instrumentos de recolección de datos la Escala de Procrastinación
Académica EPA de Ann Busko (1998) y el Inventario de Estrés Académico SISCO
de Barraza (2006), ambos instrumentos son pruebas estandarizadas, sin embargo
para fines del presente estudio se procedió a determinar su nivel de confiabilidad y
el grado de validez mediante el criterio de juicio de expertos, estas pruebas que
fueron suministradas a 156 estudiantes que constituyeron la muestra de
investigación. El procesamiento estadístico fue descriptivo e inferencial, en el caso
del contraste estadístico de las hipótesis se utilizó la prueba estadística no
paramétrica Rho de Spearman que fue seleccionada después de haberse realizado
la prueba de bondad de ajuste Kolmogorov Smirnov. Los resultados inferenciales
indicaron que existe una relación directa y significativa entre la procrastinación
académica y el estrés académico (p=0,000 y un coeficiente de correlación igual a
0.792).
Colecciones
- Lima Norte [7404]