Show simple item record

dc.contributor.advisorCalizaya Vera, Jessica Martha
dc.contributor.authorCondori Farfan, Sashy Lucia
dc.contributor.authorPadilla Degollar, Luis Angel
dc.date.accessioned2023-06-02T17:06:39Z
dc.date.available2023-06-02T17:06:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/115770
dc.description.abstractEsta investigación presenta el objetivo de analizar las propiedades psicométricas de la escala EPG y EPA en adolescentes de lima metropolitana, la primera escala consta de 13 reactivos y la segunda de 12, estos fueron analizados en una muestra de 412 participantes. Se empleo la validez mediante el criterio de jueces, un análisis descriptivo en cuanto los ítems. El primero modelo de la escala EPG ajusta adecuadamente obteniendo CFI.985, TLI.982, RMSEA.044, SRMR.065, mientras que para la escala EPA se plantearon dos modelos, donde el segundo ajusta con el siguiente resultado CFI.998 TLI.997 RMSEA.016 SRMR.050. Se encuentra relación de ambas escalas con Estrés Percibido – 14. La confiabilidad de EPG es α.85 Ω.91, mientras que para EPA el F1 es α.85 Ω.87 F2 α.83 Ω.80. Finalmente, se emplea la invarianza de grado entre los participantes, donde se muestra que existe equivalencia de ambos instrumentos a nivel configural, cargas factoriales, intercepto, residuos y medias latentes, donde se concluye que tanto la escala EPG como EPA presenta que puede emplearse tanto en la actividad profesional como investigadora, obteniendo interpretaciones validas, fiables e invariantes en adolescentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProcrastinación generales_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.subjectPropiedades psicométricases_PE
dc.subjectConfiabilidades_PE
dc.subjectValidezes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titlePropiedades psicométricas de la escala de procrastinación general y académica adaptada al español en adolescentes de Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.advisor.dni09954277
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2448-3759es_PE
renati.author.dni73028403
renati.author.dni75241316
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChero Ballon, Elizabeth Sonia
renati.jurorIzquierdo Marin, Sandra Sofia
renati.jurorAllan Izquierdo, Luis Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess