Estilos de crianza y rendimiento académico en adolescentes de una institución educativa de Piura, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre los estilos
de crianza y el rendimiento académico en adolescentes de una institución educativa
de Piura. La muestra se representó por 233 adolescentes, entre los 12 a 17 años
de edad. La metodología fue de investigación tipo básica y de diseño no
experimental correlacional. Se aplicó la Escala de Estilos de Crianza. Los
resultados indican una relación negativa de efecto pequeño (rho=-.26) y
estadísticamente significativa (p=.00) entre las variables estilos de crianza y
rendimiento académico, de manera respectiva se encontró en el rendimiento
académico una relación de rho=-.30 p<.05 con el estilo autoritario, asimismo, de
rho=.26 p<.05 con el estilo democrático, de rho=-.26 p<.05 con el estilo negligente,
y de rho=-.31 p<.05 con el estilo sobreprotector. Se concluye que los estilos de
crianza se relacionan con el rendimiento académico de los hijos adolescentes.
Colecciones
- Trujillo [78]